Una muy interesante propuesta presentó murga La Doloreña, con su espectáculo "La vida en una pelota", con un muy buen texto escrito por Emiliano Tuala y Camilo Abellá, con arreglos corales que se destacaron notoriamente, también de la mano de Camilo Abellá y el maquillaje notable de Oscar Estrán, fueron aspectos que se destacaron como base de una actuación que tuvo picos altos y que dejó para la ronda de ajuste, precisamente eso, algunos detalles para ajustar y de esa manera, manteniendo el rendimiento y mejorando esos pequeños detalles estará en condiciones de dar pelea a las mejores.
Con la dirección responsable de Arlington Fernández y Moisés Cabrera, la coordinación de Enrique Erramouspe Pasilio.
Integrantes: Darío Curbelo, Washington López, Alcides Rovetta, Miguel Rovetta, Nazareno Alanís, Gonzalo Bartaburu, Arlington Fernández, Pablo Estévez, Martín Cócaro, Claudio Estévez, Dardo La Paz, Moisés Cabrera, Ariel Cardozo, Gustavo Duarte, Edinson Irasuzte, Darwin Martínez, Lucas Vecchio, Pablo Magallanes (director escénico), Matías Testagrosa (suplente de batería).
Utileros: María Caballero, Jorge Pujolar, José Acuña. Sonidista: Elías Centurión. Iluminación: Marcelo Cabrera.
Letra: Emiliano Tuala, Camilo Abellá. Arreglos corales: Camilo Abellá. Puesta en escena: Pablo Fernández, Marcelo Cabrera.
Maquillaje: Oscar Estrán.
Otros apuntes de la actuación para destacar la ya conocida voz murguera de Moisés Cabrera, a la que se suma la de Dardo La Paz, junto con la de Arlington Fernández, el oficio y todo lo que trasmite el "Gordo" Rovetta, lo que rinden las incorporaciones y en particular el personaje de Antoine Griezmann. El recorrido que tiene la letra por sus diferentes
situaciones y momentos de la vida, los mensajes y el contenido profundo que va dejando, son elementos que llegan a la gente.
Una actuación que invita a soñar, apenas corrigiendo algunos pequeños detalles. Tiempo de actuación 43m50".