Humoristas Ridens fue la agrupación encargada de abrir el telón del Concurso Regional del Carnaval de Soriano.
Se definen como "el capricho de dos amigos, Ricardo Delgado y Rubén García".
El conjunto tiene "la mezcla de gente debutante y de la experiencia de varios compañeros con muchos años en el Carnaval, esto ha dado como resultado una base sólida pero con frescura tratando siempre de cumplir con las expectativas de la categoría de hacer reír".
Explican que el nombre Ridens "nace de una encuesta realizada en redes sociales que arrojó como resultado Ridens que en el latín significa "risas".
Sus integrantes son: Adriana Nis, Lourdes Zerpa, Aldana Márquez, Dirley Guelvenzu, Silvana Fusatti, Ricardo Delgado, Emiliano Denis, Martín Marta, Nelson "El Paspao" Méndez, Meonardo Suárez, Ayrton Gallareto, Edgar Jacques, Pablo Honorio, Paul Hernández, Romina Castelluccio, Federico Reyez, Rubén García.
Ensayan en el Consulado de Cerro Ñato y la casa de Nelson Méndez.
El espectáculo "Cada loco con su mundo", transcurre dentro de un manicomio, "en el cual se trata como locos a quienes piensan diferente, lo diferente no es normal y si no eres "normal" no perteneces a ese mundo, de la mano de la locura se cuenta la historia de un nuevo interno que llega al manicomio para tratar de curarse de su locura por el Carnaval, asi se van dando las situaciones que dan para reír y pensar cómo la sociedad deja de lado a las personas que piensan y sienten diferente a lo "normal".
Los textos con de Rubén García y el grupo; las coreografías de Héctor Victora; la puesta en escena y movimiento escénico de Rubén García y grupo; la escenografía y accesorios en polifón de Ricardo Delgado y Rubén García; los arreglos corales de Darío Torrez; las pistas de Gustavo Britos y Diego García.
En cuanto a la actuación podemos señalar que tuvo albibajos, es que la temática y el encare que el grupo le da, tiene momentos en los que es difícil encontrar la veta para la risa, cuando lo consiguen el público responde, como también lo hace en ocasiones en las que se plantean situaciones para reflexionar, y se tiran mensajes en ese sentido, que la gente recoge y premia con el aplauso. Mostró buenos intérpretes a la hora de cantar, especialmente las dos voces femeninas y el solista masculino en el final. El tiempo de actuación fue de 40 minutos.