La Asamblea de Clubes de la Divisional A, dio forma a un proyecto para la forma de disputa del fútbol de la primera divisional a en la temporada 2019.
Se comenzaría con los 10 clubes sin puntos, en un Torneo Clasificatorio, se sortearán dos series de cinco equipos a jugar una rueda y clasificarían los tres primeros de cada serie.
Los seis equipos clasificarán a jugar una rueda. Sería sin arrastres de puntos. En caso de empate se tomará el partido anterior del Clasificatorio.
Los cuatro primeros jugarán play off, será a dos partidos por puntos, ejemplo 1 – 4 y 2 – 3, caso de igualdad en el tercero, alargue de 30 minutos y penales.
Por el descenso, los 4 últimos clubes del clasificatorio o rueda inicial, estarán jugando una rueda por el DESCENSO.
El Torneo de 1ª División, estaría comenzando el sábado 3 de agosto. Se resolvió que no habrá sub 20 este año.
Jugarán en las promocionales sub 15 y 18. Utilizarán el mismo sistema de campeonato que primera. Con la variante que los cuatro últimos van a jugar por una Copa de Plata.
El Torneo Femenino será opcional para el club que quiera participar.
El proyecto será puesto en consideración del Consejo Superior en la noche de este martes.
Rige desde este lunes y hasta el viernes el período de pases.
Se inició el período de pases único para los clubes de la divisional B y se extenderá hasta el próximo día viernes, en el horario de la Gerencia de la Liga Departamental de 16.00 a 21.00.
Son los pases comunes que van hasta el 31 de diciembre, y los Especiales con fecha de retorno.
Este lunes primer día no se registró ninguna solicitud.
Por cuanto a nivel de adeudos solo dos clubes estarían con cuentas pendientes con la tesorería de la Liga, ellos son Sandú Chico y Juventud Soriano. Los demás todos tienen los trámites al día para poder brindar solicitudes.