Acaba de conocerse la noticia del traslado de la Jueza Departamental de Mercedes en lo Penal, de Primera Instancia, de Primer Turno, Dra. María del Carmen Roybal, tras años de desempeñar el cargo en la capital sorianense. Su nuevo destino será el Juzgado de Pando, mientras que su lugar será ocupado por el Dr. Marcelo Souto, actual Juez Letrado del Juzgado de Segundo Turno de Mercedes. Este cambio se suma al de la Dra. Soledad Nin Zaffaroni que deja de ser la Jueza de Paz Departamental de Mercedes de 2º Turno que pasa a desempeñarse como Jueza Letrada de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, en tanto que su lugar como Juez de Paz Departamental de Mercedes de 2º Turno, será ocupado por el Dr. Henry Robaina García que deja de ser el Juez de Paz de la 4ª Sección de Colonia (Colonia Valdense). En el caso de Nin es por ascenso y en el de Robaina ascenso por su antigüedad y buen desempeño anterior.
La Dra. Roybal se va de Mercedes con el pláceme por su gestión por parte de los profesionales del Derecho que trabajan en la sede judicial a su cargo, mientras que desde la población desde hace un tiempo y no satisfecha por la resolución de los algunos hechos de sangre, que en determinados casos se mantienen impunes y en otros quienes fueron procesados se han rectificado en las declaraciones generando dudas.
Recordamos que recientemente fueron trasladadas las fiscales Dras. Marisa Alza y Estela Long, en el caso de la primera luego de 17 años de tareas en Mercedes.