En la plaza Constitución de Dolores se desarrolló acto con presencia de dirigentes sindicales policiales, entre ellos Patricia Rodríguez del SIFPOM (Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo), con la finalidad de cumplir también con la realización de actos por "Ni un Policía Menos" como ha ocurrido en diferentes puntos del país.
En la oportunidad hizo uso de la palabra la dirigente de Montevideo, que estuvo acompañada de Sofía González representante de SIFPOM en Soriano.
Recordamos que este tipo de movilizaciones se adoptaron como medida tras la muerte de los últimos dos funcionarios policiales en Montevideo, uno para robarle sus pertenencias y el otro como parte de una ejecución tras contratarse un sicario por parte de un hermano, debido a diferencias por herencia familiar.
Pero a su vez los funcionarios policiales vienen reclamando una ley de legítima defensa que les brinde mayor amparo ante situaciones en las cuales les toque actuar, algo que han dialogado con legisladores de diferentes partidos políticos y que esperan pueda concretarse en el futuro, así como otras reivindicaciones.