
Si bien el hoy Hogar Los Olivos (ex Hogar 5) de INAU en Mercedes dejó ser hace un tiempo centro de reclusión para adolescentes infractores y se transformó en centro de atención a adolescente en situación de amparo, en los hechos esto no es tan categórico como en lo que incluye esta última palabra.
Es que las situaciones de problemas de convivencia entre adolescentes de por sí son complejas, y más cuando hay algunos que tienen problemas de conducta.
En este hogar de amparo "Los Olivos" hay adolescentes que han cometido delitos, que han tenido problemas de violencia con sus familiares y como éstos no pueden con ellos terminan allí, no tienen el perfil de amparo, inclusive se reciben de otros departamentos infractores que una vez que cumplieron con las medidas judiciales, al no querer tenerlos las familias, terminan aquí, pero no tienen el perfil para estar con otros chiquilines que sí están en régimen de amparo.
Próximo al mediodía de este domingo un adolescente golpeó de manera importante a otro, la víctima es un chico que sí tiene el perfil para estar en ese régimen, pero el agresor llegó allí por haber lastimado inclusive a familiares. La víctima fue trasladada a sanatorio de CAMS donde fue atendido de golpes importantes en la zona de uno de los ojos, en la espalda y en el pecho, tanto con los puños como a patadas, por lo que se estaban realizando estudios. La agresión se habría producido a raíz de una discusión entre ambos porque el agresor le habría tomado pertenencias de la víctima.
En este momento hay seis internos, y más allá de las naturals dificultades de convivencia de adolescentes, es necesario que INAU adopte medidas en cuanto a los perfiles de los chiquilines que conviven, porque de lo contrario se producen situaciones que pueden terminar mal y que además están en contraposición con los objetivos que el propio organismo persigue.