En el comienzo de un nuevo Carnaval la Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano destacó el crecimiento que ha tenido en Soriano esta fiesta popular. “El Carnaval es para el público de Soriano pero la gente que sube y baja de esos escenarios el 90% son ciudadanos sorianenses. Eso nosotros lo consideramos como un valor porque estamos aprendiendo a divertirnos entre nosotros mismos”. En diálogo con @gesor la prof.Cerchi agregó “para la Intendencia sería más fácil contratar de distintos lugares espectáculos y que la gente se siente a consumir ese espectáculo. Nosotros estamos transitando un camino que es más de producción, que la gente elabore su propio espectáculo, que sean ellos mismos los actores. Entonces hay una inversión en sacrificio, en compromiso con el espectáculo, en gente que se prepara, en gente que trabaja, porque cada montaje son horas de dedicación, de estudio, de ensayos; y eso lo está haciendo nuestra gente”. Remarcando “la inversión que estamos haciendo es en nuestra gente. Y me parece que eso hace a la felicidad del ciudadano. Porque uno es feliz haciendo cosas y no consumiendo. Ahí tenemos una premisa de que el que lo tiene todo se cree que es más feliz. No. Ya sabemos que teniendo no somos felices, es haciendo es que nosotros somos más felices”.
El respaldo popular que han tenido los diferentes eventos del Carnaval en los años anteriores y en los iniciales del 2019 pauta, según la prof. Cerchi “el reconocimiento de la gente. Es decir cuando tenemos grupos que se involucran a subir al escenario. Detrás de esos actores hay todo un barrio que acompaña, aplaude, y festeja a ese ciudadano que los está divirtiendo y a la vez está trabajando”.
(*) foto: la actual y anterior Reina del Carnaval, junto a autoridades de la Intendencia en la fiesta inicial del Carnaval 2019, realizada en Manzana 20 el 2 de febrero pasado.