Tal como estaba previsto, la delegación de transportistas de carga que fue designada en la asamblea realizada en el local de Bequeló de la Asociación Rural de Soriano para reunirse con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, mantuvo el encuentro con el secretario de Estado.
El tema central fue el referido a la postergación de la puesta en vigencia del SICTRAC hasta que se den determinadas condiciones que han solicitado los transportistas.
Tras la reunión, el integrante del grupo Wilson Gándara, dirigente de la UTS (Unión de Transportistas de Soriano), señaló que a diferencia de lo que habían planteado inicialmente, no participó del encuentro el Director Nacional de Transporte, Felipe Martín, y añadió que por el lado del ministro "esperaba al Senador Guillermo Besozzi y no a nosotros". Recordamos que Besozzi había sido quien gestionó la audiencia en nombre de los transportistas.
En cuanto a la resultancias de lo hablado con Rossi, indicó que la reunión duró alrededor de una hora y media, "quedó en estudiar el planteo, se le dejó en claro por qué le solicitamos la prórroga, quedó en evaluarlo".
Gánadara dijo que Rossi "no nos confirmó que lo va a prrorgar, pero tampoco nos dijo que no", aunque expresó que algo les quedó claro, el ministro "quiere que el sistema se implemente, esa es la intención del ministerio y del ministro propiamente".
Los transportistas aguardarán un tiempo prudencial sabiendo "que hay quienes tienen plazo hasta el 18 de febrero para colocar el dispositivo, le recordamos ello, por lo tanto consideramos que la contestación no puede ser para dentro de 15 o 20 días, debe ser pronto, es parte del planteo que realizamos".
Gándara destacó que tras la asamblea de la semana pasada, "algunas gremiales que estaban determinadas situaciones internas que definir, lo hicieron y comunicaron que adherían a lo que estamos impulsando".