Se trata del plan de acción urbanístico de extensión de la ciudad, que tiene fundamentalmente tres aspectos, de conectividad vial, de desarrollo urbanístico y socialización de una zona que va a ser de acceso público y la viabilización y mejora de los servicios públicos, saneamiento, luz y agua, principalmente.
El proyecto respectivo ya fue elaborado por la Intendencia y ahora está en la etapa que se denomina de manifiesto y posteriormente vendrá la audiencia pública correspondiente.
Se contó con la presencia de una delegación de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, encabezada por el titular de la misma, José Freitas, Arquitecto y Máster en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, quienes vinieron a colaborar en el seguimiento, pues se trata de una obra un poco emblemática a nivel país, con respecto a cómo se está llevando a cabo.
Por la Intendencia estuvieron el Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial Arquitecto Luis Rigby y los integrantes de esa repartición Arquitectos Emerson Ubios y Silvana Pesquera.
La delegación de la Junta Departamental estuvo integrada por el Presidente edil Damián De Oliveira y los ediles Nilda Costa, Mayka Acuña, Julio Guastavino, Richard Izaguirre y Juan Rey, además del Secretario de Presidencia Emmerson Barreto.
(Comunicado)
Se interiorizan y después no hacen nada como siempre están ahí porque solamente ocupan un cargo político inventado para seguir sacándole dinero al pueblo como hacen todos los políticos. Mejor que se pongan a trabajar de una ves en su vida.