
El Programa Educativo de Verano (PEV) del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) –en su 29°edición- ofreció a 12.000 niñas y niños de 130 Escuelas de todo el país, la oportunidad de divertirse, intercambiar, sumar nuevas experiencias y aprender durante un mes, en las diferentes colonias de vacaciones del Uruguay.
La propuesta reunió a más de 120 directores, 210 maestros, 160 profesores y 200 auxiliares, quienes promovieron las actividades en la playa, parques, piscinas, deportes, recreación, talleres artísticos, lecturas, huertas, ajedrez, campamentos y actividades vinculadas a ProLEE y ProArte y talleres de robótica, entre otras.
Cabe recordar, que en los comienzos el programa se propuso como una herramienta para que los niños asistieran a los comedores a efectos de abatir el riesgo nutricional.
Desde hace tres años, se realiza una reformulación -asesorada por las Inspecciones Departamentales del CEIP- que promovió la inclusión de nuevas actividades recreativas y de aprendizaje, que motivan y contribuyen a facilitar la transición de los niños hacia la Educación Media Básica.
(*) fuente ANEP