(por nuestros Enviados Especiales) "Viví un momento horrible, fue algo espantoso que no se lo deseo a nadie", comenzó expresando Yesica Garrone, una de las vecinas más afectadas por el temporal del sábado en Dolores.
Relató a @gesor que cuando se desató lo peor estaba cocinando para servirle la comida al niño de 2 años que ella cuida diariamente.
"Empezó a chispear y cuando quise acordar ya no tenía nada, lo único que atiné fue a agarrar la criatura y encerrarme en el baño hasta que pasara el temporal. Yo no podía salir para afuera, inclusive no encontraba la llave de la puerta para poder salir. "Solo escuchaba ruidos y un zumbido tras otro", recordó lamentándose.
Aclaró que en los temporales anteriores no había sufrido ningún daño, siendo la primera vez que le pasa algo así. Era una construcción nueva, de apenas 3 meses, donde estaba viviendo Yesica, no habiendo quedado absolutamente nada en cuanto al techo de la vivienda ubicada en el barrio "El Chaco".
Explicó que cuando ella miró hacia arriba observó que el viento pasó en una sola dirección, hasta que se formó una especie de remolino, provocando la voladura de la totalidad del techo.
"A las chapas las tuvieron que recoger a las tres cuadras"- indicó- recordando que cuando ella salió hacia afuera ya estaban todos los vecinos tratando de brindar una mano de solidaridad.
Siguió relatando, "yo luchaba contra el viento para llegar a la casa de su hermana que vive al lado y así poder refugiarme, porque cuando salí de la finca vi que tenía todo el escombro tirado y el viento me arrastraba hacia el sector de la esquina", admitió la vecina.
"Yo no veía nada, tenía mucho miedo de que volara alguna chapa y que nos lastimara a los dos, cuando llegué a la casa de mi hermana esperé que pasara todo y después los vecinos me ayudaron a sacar las cosas que se encontraban en el interior de la casa, porque a pocos metros estaban los chorros esperando para entrar a robar", señaló Yesica Garrone en diálogo con nuestra Agencia de Noticias.