(Comunicado) La Intendencia de Soriano trabajó en la atención de varias familias que resultaron damnificadas tras los fuertes vientos que se registraron en algunas zonas del departamento del sábado a la noche. Principalmente se destacan los daños ocasionados por el temporal en Dolores, Palmitas y Egaña, donde hubo afectación de viviendas; al tiempo que en otros lugares de Soriano también se registraron destrozos tanto en infraestructuras comerciales (principalmente galpones), así como en columnas y árboles.
La localidad más afectada fue Dolores, donde 15 viviendas resultaron con daños, sobre todo en sus techos, habiendo sido evacuada solamente una familia. Allí trabajaron equipos del Municipio local, que encararon las tareas de asistencia en coordinación con los departamentos de Talleres Municipales y de Acción Social.
En Palmitas, cinco viviendas resultaron dañadas, de las cuales cuatro pertenecen a uno de los grupos de MEVIR, razón por la cual desde la Unidad de Planificación Estratégica de la comuna ya se hicieron los contactos con el Esc. Ariel Díaz, Presidente de MEVIR gestionando la inmediata asistencia para estos casos.
Finalmente en Egaña hubo afectación en una vivienda, por lo que también allí se hicieron las coordinaciones correspondientes para asistir a los perjudicados por el viento.
Paralelamente, se realizó una ronda de contactos con cada municipio o junta local, para tener un panorama de lo acontecido en todo el departamento, mientras que también se trabajó en el predio de la Expoactiva Nacional, donde la carpa del stand de la Intendencia de Soriano resultó con algunos daños.