Organizada por el Club Yachting y Pesca de Mercedes, se lleva adelante este sábado 1 y domingo 2 de febrero, la 16 ª edición de la pesca del dorado.
Tradicional competencia que se cumple desde el año 1994 de forma continua hasta 2004, interrumpida por algunos años y retomada en los últimos años con participación de pescadores, internacionales argentinos, en su mayoría.
En declaraciones recogidas por @gesor, Mario Retamoza, integrante de la Comisión Directiva y Capitán de pesca del Club Yachting y Pesca de Mercedes, también en este evento se desarrollará como fiscal general aportó detalles de esta nueva edición.
La cancha se ubica en isla redonda y se extiende donde finaliza la isla de Barrientos el horario de la competencia es este sábado desde la hora 15 hasta 19.00, y el domingo se pesca de 8 a 12.00 horas.
En cuanto a los premios:
El Primer premio consiste U$D 1500 para quien obtenga el mayor número de piezas.
Mario Retamoza dijo que se está promoviendo mucho la pesca en evolución, es obligación devolver el dorado.
Explicó que “el pescador saca el dorado los lleva a los fiscalizadores en puestos que va a haber en toda la cancha.
“Habrá 5 lanchas de apoyo de acuerdo a la recomendación de Prefectura para realizar el evento. Allí se va con el dorado se mide se pesa se anota y se devuelve vivo al agua” concluyó Retamoza.