(por nuestros Enviados Especiales) En una recorrida por las distintas zonas afectadas por el temporal en la ciudad de Dolores, @gesor dialogó con la Directora de la Escuela Técnica local, Prof. Milena Charbonnier, a los efectos de recabar el testimonio de la representante de la institución educativa, que fue uno los lugares más castigados por las intensas lluvias y los fuertes vientos.
"Después de pasar todo el día dentro de las instalaciones de la Escuela Técnica y luego de realizar una evaluación de lo sucedido estamos más tranquilos", señaló la Profesora Charbonnier.
Relató que en la noche del sábado le avisaron que habían volado varias chapas, eso sumado al corte de energía eléctrica que se había registrado en casi toda la ciudad. "Llegamos al lugar y tuvimos que alumbrar con una linterna para constatar lo que había ocurrido. No parecía tanto hasta que encontramos chapas tiradas dentro de la galería, vidrios rotos, materiales destrozados, varias computadoras empapadas y los talleres sin techo", explicó.
Dijo que "uno de los salones afectados fue el de tecnología, habiendo otros dos salones de clases con vidrios rotos, la presencia de agua en gran parte de las instalaciones y la zona que resultó más dañada fue la de los talleres de mecánica, carpintería y belleza, todas esas clases quedaron sin techo".
Puso en énfasis en que la afectación involucra a toda la comunidad educativa, recordando que en las últimas horas se llevó a cabo una asamblea en la que participaron docentes, padres, funcionarios de la institución, el Alcalde y varios Ediles Departamentales, "habiéndose llegado a la conclusión de que resultará mejor que no se dicten clases durante los días lunes, martes y miércoles de la presente semana, hasta tanto no se limpie y los arquitectos del Codicen hagan el relevamiento correspondiente con la finalidad de constatar todos los daños registrados en la Escuela Técnica de Dolores", concluyó la Directora de UTU Milena Charbonnier.