En la tardecita de este miércoles el Juzgado de Carmelo procedió a la formalización de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de esa ciudad a cargo del Dr. Carlos Chargonia, por el operativo que realizara personal de Prefectura del puerto de Colonia con el apoyo de funcionarios de la Subprefectura del puerto de Carmelo, por el cual se detuviera a tres personas, dos uruguayas y una argentina, transportando estupefacientes.
De acuerdo a la información recogida por @gesor, el Dr. Chargonia solicitó y obtuvo por parte de la Justicia la formalización de estas tres personas por la presunta comisión de un delito de importación de estupefacientes, conforme a la redacción dada por el artículo 31 de la Ley 14294, en la redacción dada por el artículo 13 de la Ley 17016.
Asimismo solicitó y la Justicia otorgó como medida cautelar mientras se llevan a cabo las medidas para el juicio oral, la prisión preventiva para los tres por el término de 60 días.
LOS HECHOS
De acuerdo a lo que informáramos anteriormente en un gran operativo, personal de Prefectura del puerto de Colonia con apoyo de la Subprefectura del puerto de Carmelo, incautó ladrillos que luego de realizada la prueba correspondiente se comprobó era cocaína, vehículos con chapas nacionales, embarcación argentina, dinero nacional y extranjero y un arma de fuego.
En la noche del martes, en una recorrida de rutina por la zona del paraje “Los Manzanos” ubicado entre la ciudad de Conchillas y Martín Chico, personal de la Prefectura de Colonia y de la Sub Prefectura de Carmelo, logró desarticular y detener a varios narcotraficantes. Aproximadamente sobre las 23.30 horas el personal que cumplía tareas de vigilancia divisó la aproximación de una embarcación y dos vehículos en la costa; también se constata la presencia de cuatro personas en proximidades.
De inmediato, se procede a dar la voz de alto a los individuos, quienes tras realizar diferentes maniobras evasivas con la finalidad de fugarse comenzaron a disparar produciéndose un intercambio de disparos.
Se logró la detención en el lugar de tres personas, un ciudadano argentino y dos uruguayos mayores de edad, la incautación de dos vehículos y una embarcación argentina, además de constatar la existencia de bolsos cargados con 30 ladrillos (con un peso superior a los 30 kgs), de clorhidrato de cocaína.
Se dio aviso al Fiscal de Turno de la ciudad de Carmelo, Dr. Carlos Chargonia quien ordenó la detención de los mismos, técnica e incautación de los elementos; además dispuso la intervención de Policía Científica y la Brigada de Narcóticos de la Policía de Colonia.
Al momento se continúa, de forma ininterrumpida, la intensa búsqueda del individuo que logró darse a la fuga.





