“La Expoactiva no se suspende” enfatizó el Ing. Carlos Valdomir al dar cuenta de los daños provocados por el viento en las instalaciones y las diferentes carpas que venían instalándose en el predio de exposiciones. El fuerte viento registrado anoche afectó aproximadamente el 70% de las carpas y estructuras que venían montándose, los cultivos en los que trabajan las maquinarias durante los días de exposición, el tendido eléctrico y muchas cosas más, en lo que significa un traspié para el montaje de la exposición. En conferencia de prensa directivos dela AsociaciónRuraldejaron claro que la exposición ni se suspende ni se posterga, comenzará el martes 12 con el Congreso Nacional de Intendentes, y un día después, el miércoles 13 se realizará la inauguración. Con la excepción de que se permitirá a los expositores a seguir realizando los trabajos de instalación de carpas y otros elementos. Afortunadamente las maquinarias no resultaron afectadas, ni tampoco el personal que habitualmente se que en tareas de vigilancia resultó lesionado. “Si esto hubiera sido en horas de la tarde hubiera sido un desastre” comentó Manuel Irastorza, quien recordó que la organización ya tiene experiencia de lidiar con fenómenos climáticos adversos. Como cuandola Expoactivase realizó en el predio dela Estanciapresidencial de Anchorena donde se registró un fuerte viento la noche anterior a la inauguración.
“Vamos a tener que trabajar el doble, o el triple” agregó Valdomir, en virtud de que varias carpas “desaparecieron del predio” y otras quedaron reducidas a un montón de caños y lonas retorcidas.
Los integrantes de la Asociación Rural llevaron tranquilidad a los expositores, indicando que mañana a primera hora personal ya dispuesto será destinado a prestar ayuda a los expositores en la remoción de elementos y en la instalación de lo que sea necesario para el miércoles presentar la muestra de la mejor manera.