.jpg)
Este programa impulsado por la Intendencia de Soriano posibilita la capacitación y el trabajo en modalidad de pasantía a diferentes personas.
Hasta el momento son 100 las personas que han pasado por este programa que consta de dos componentes: uno laboral y de capacitación a través de talleres dictados por los propios funcionarios municipales y que ofrecen herramientas a los beneficiarios para su futuro laboral. Además durante 4 meses se desempeñan en trabajos de albañilería, pintura, compostaje y jardinería con las mismas obligaciones y beneficios que un funcionario municipal.
Estos aspectos fueron destacados, en el lanzamiento de la 7ma etapa del programa, por Jorge Potacek, responsable del Centro Público de Empleo, quien le pidió a los nuevos beneficiarios que “asistan, aprovechen los talleres, sáquenle provecho, ahí transferimos conocimientos y sobre todo experiencia”.
En tanto el Intendente Agustín Bascou indicó que el programa “dar una mano en momentos difíciles” destacando “la herramienta de la capacitación” que les permita la inserción laboral en el ámbito privado.