Una de las carreras más antiguas del ciclismo uruguayo, la Vuelta al Pueblo del Club Ciclista Atenas, sobre 180 kilómetros de competencia fue ganada este domingo en Mercedes por Jorge Bravo, del Club Ciclista Alas Rojas de Santa Lucía (Departamento de Canelones).
La prueba se largó en la costanera mercedaria y llegó a media mañana a la localidad de Santa Catalina, desde donde se emprendió el retorno, para culminar en la rambla, donde los pedalistas cumplieron cinco giros, como estaba estipulado. Sin embargo, en el epílogo de la competencia se presentó una desinteligencia entre los comisarios de la Federación Uruguaya de Ciclismo: hubo un error al contar las vueltas. Incluso algunos corredores embalaron en la cuarta vuelta de la rambla, pensando que culminaba la carrera, a pesar de haber sonado la campana que anunciaba otro giro.
“Los ciclistas hacemos un esfuerzo increíble en la ruta para que después los comisarios se confundan cuando todo está por terminar”, se quejó el ganador de la carrera, a propósito del confuso final.
Respecto al epílogo, vale decir que la campana sonó y eso es lo que cuenta en estos casos.
Clasificación General
1)Jorge Bravo (Alas Rojas)
2)Álvaro Suárez (Club Progreso)
3)Marcelo Bracés (Club Ciclista Fénix)
Premio Cima
1)Álvaro Suárez (Club Progreso) 50 Puntos
2)Marcelo Bracés (Club Ciclista Fénix) 30 Ptos
3)Néstor Pías (Club Ciclista Amanecer) 10 Ptos
Premio Sprinter
1)Álvaro Suárez (Club Progreso) 6 Puntos
2)Marcelo Bracés (Club Ciclista Fénix) 4 Ptos
3)Néstor Pías (Club Ciclista Amanecer9 1 punto
Categoría Junior (con llegada a Palmitas)
1) Alexander Gutiérrez (Club Centenario de Fray Bentos)
2) Mitchel Alarcón (Club Ciclista Atenas)
3) Gonzalo Larrosa (Club Ciclista Joselín)
Con el nombre de la competencia se rindió tributo a quien fuera el acompañante del extraordinario ciclista mercedario Ruben “Vasco” Etchebarne, Wallace "Benteveo" Demarco.
La dirigencia del Club Atenas deslindó responsabilidades de lo sucedido al final de la carrera y agradeció el apoyo recibido del público, del Club Santa Catalina, de la Intendencia y de la Junta Departamental de Soriano y de todas las firmas comerciales que colaboraron.