Durante la semana habíamos destacado en @gesor que la selección mayor de fútbol de Mercedes no tendría golero suplente en el Estadio Supicci de Colonia del Sacramento, debido a la sanción de quien es habitual titular, Enrique Moreira.
Pero el sustituto de Moreira, José Luis Manzanares, no sólo tuvo buenas intervenciones a lo largo del encuentro en el escenario coloniense: en tiempo adicional, contuvo un disparo penal y evitó ir a la definición por tiros penales.
Un premio, sin dudas, para un experiente guardameta que está entre los jugadores que más suman al plantel.
Cuando durante algunas prácticas el Director Técnico Hugo Sasén lo necesitó para dar una mano jugando en el equipo de suplentes, fuera incluso de su puesto, Manzanares nunca se negó a colaborar.
La actuación de Manzanares, “Chochi”, como le llaman los más allegados, fue determinante para que Mercedes clasificara a las semifinales de la Copa nacional de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior.
Vale recordar que durante la primera fase del certamen, José Luis Manzanares tuvo otro desafío que cumplió a cabalidad: en pleno clásico entre Fray Bentos-Mercedes debió sustituir a Enrique Moreira, quien debió retirarse lesionado del Estadio Liebig´s de la capital rionegrense.
NOTA. En la foto de @gesor, de izquierda a derecha el delantero Bernardo Golly (autor del segundo gol de Mercedes, mediante penal), José Luis Manzanares y Nicolás Barrios.
Cobertura en Colonia: Daniel Estrada y Enrique Lécaille (Textos) y Eloísa Font (Fotografía)