Roma comenzó la temporada 2013 del fútbol de ascenso con una victoria ajustada, conseguida por anotación de Rodrigo Silva en el complemento del encuentro ante Unión, precisamente en esa parte del juego fue donde se mostró mejor que el rival. Los romanos mostraron al juvenil Camejo en el arco, un chico con estimables condiciones que cumplió muy buena tarea cada vez que requirieron de sus servicios, gente experiente aunque algo lenta en el fondo, lo que fue solucionado por por Villalba, el ex tunelino que es quien debe salir a cortar a los costados. En mitad de cancha el orden que da Machiavello, el ida y vuelta de Silva y Hegoburo, la habilidad de Barbazán aunque es muy discontínuo y arriba la velocidad de Chumillo y el buen manejo de Cano.
Por su parte Unión con una oncena muy joven, mostró a un arquero con condiciones a pesar que no logró controlar el remate de Silva que se transformó en el de la victoria, Seiler como el líder de la defensa con buen manejo y criterio en la marca cuando debe salir, las mayores dificultades las tiene en la zona de mediocampo, donde no se genera fútbol para asistir a Bravo, Freire y Mar, en mitad de cancha juega muy solo Gómez, pero perdió ante un rival que cuenta con jugadores experiencia en esa zona.
Es justa la victoria romana aunque le costó encontrar el gol pese a haber generado varias situaciones para convertir pero fallaron sus ágiles.
Parque "José R. Chick". Arbitros: Manuel Santos, Júpiter Cáceres, Gabriel Rivarola.
ROMA (1): Valerio Camejo, Néstor Etchebarne, Alejandro Pica (64' Esteban Alvarez), Alvaro Thexeira, Gabriel Villalba, Rodrigo Silva (89' Angel Olivera), Claudio Machiavello, Sebastán Cano, Sebastián Barbazán, Bruno Chumillo, David Hegoburo. DT Daniel Solari.
GOL: 69' Rodrigo Silva.
UNION DE BEQUELO (0): Marcos Delgado, Orlando Seiler, José Pense, Alain Francois (74' Matías Benquet), Matías Gómez, Cristian Jamen, Ignacio Jamen (61' Angel Goularte), Claudio García, Gonzalo Bravo (62' Paolo Ferreira), Darwin Freire, Braian Mar. DT Alcides Fernández.