Este sábado se lleva a cabo la penúltima jornada del 12° Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle con actividades en el escenario central y en los toques callejeros.
Una vez más el Movimiento Cultural Jazz a la Calle ha dado muestras de sobreponerse a las dificultades, de superar los desafíos y obstáculos que surgen sobre la marcha, este año con la crecida del río Negro que no permitió utilizar el tradicional escenario de Manzana 20 y debió recurrirse a otro lugar emblemático de la rambla mercedaria, la Plaza del Encuentro que ha dejado muy buena impresión en el público y visitantes, así como en las imágenes que se han enviado al mundo. Pero tampoco pudo utilizarse todos los días, sino que las lluvias determinaron que al menos en tres ocasiones debiera recurrirse al Teatro 28 de Febrero, otro escenario magnífico con que cuenta Mercedes, pero que por la filosofía del encuentro se tiene como alternativa y esta vez debió utilizarse más de lo habitual.
De todas maneras, estamos llegando a la penúltima noche del 12° Encuentro y el saldo en varios aspectos ha sido altamente positivo, por supuesto que estos imponderables ajenos a la voluntad de la organización han generado perjuicios, especialmente a quienes apuestan a este evento desde lo gastronómico, a los servicios y también a la veta comercial por la cual también realizan sus aportes, que se han visto afectados y será materia de análisis. Pero en cuanto a lo cultural, a lo estrictamente musical, a lo vivido en el escenario y en los toques callejeros las veces que pudieron realizarse por las inclemencias del tiempo, el éxito ha coronado tamaño esfuerzo de la organización y el público ha respondido de gran forma.
Este sábado se va la penúltima tanto en el escenario en Plaza del Encuentro desde las 21.00 horas como en los toques callejeros desde las 19.00 en el Paseo del Puerto, allí donde se viven momentos mágicos.
Programa para el escenario
Silibrina - Brasil
Fede Blois / Comunión Total - Uruguay
Dani Gurgel - Brasil