Tras la derrota de los juveniles en Colonia del Sacramento (con todo el dolor que significó para el plantel orientado por Ruben González), la selección mayor de Mercedes tenía un compromiso muy difícil por delante, por varias razones. En primer lugar por el resultado adverso registrado en el Estadio Luis Koster y en segundo lugar por la ausencia obligada de dos de sus jugadores titulares, nada menos que el golero y capitán Enrique Moreira y el mediocampista Alain Battó, quienes suspendidos no pudieron estar a la orden del Director Técnico Hugo Sasén. Y eso sin nombrar que no iba a tener un sustituto para el caso que el guardameta José Luis Manzanares tuviera que abandonar la cancha.
Con esas enormes ventajas Mercedes salió a afrontar este reto en el Estadio Supicci, en el marco de la Copa nacional de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), pero a los 17 minutos de iniciarse el encuentro se ponía en ventaja, con anotación de Luna, quien con golpe de cabeza supo aprovechar un tiro libre ejecutado por Daniel Alexander Cano desde la izquierda.
Después de la apertura Mercedes siguió haciendo bien las cosas, con un buen trabajo defensivo pero llegando también a crear más de una inquietud sobrela portería contraria.
Para el segundo tiempo Colonia comenzó a llegar, pero Mignone falló en un par de jugadas decisivas que le hubieran costado caro al conjunto de Sasén.
Mercedes tuvo algunos ataques aislados, hasta que en el minuto 88 Luna, autor del primer gol, fue derribado dentro del área y el juez no dudó en sancionar el penal. Lo ejecutó Golly, que había perdido un gol increíble en el primer tiempo, pero desde los once pasos no falló y aumentó. Mercedes, con ese gol de Golly, estaba logrando la clasificación a semifinales, pues en el Koster había perdido 2-1. Sin embargo, después ocurriría una jugada capital: el penal sancionado contra Mercedes, cuando se estaba jugando tiempo adicional. Lo remató López, pero Manzanares lo contuvo, dándole la clasificación al conjunto mercedario.
Más allá del mérito colectivo, del penal ejecutado por Bernardo Golly y de la contención de José Luis Manzanares, el partido fue una magnífica lección táctica de Sasén, que supo interpretar muy bien lo que había que hacer y quien además acertó a la hora de hacer los cambios.
Sin dudas, la presentación de Mercedes en Colonia será difícil de olvidar para quienes asistieron al Estadio Supicci, por los dramáticos instantes finales.
Colonia, actual campeón de la OFI, quedó atrás. Es hora de pensar en Tacuarembó.