Este miércoles la Intendenta interina de Soriano, María Fajardo, se reunió con los integrantes del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias) a los efectos de evaluar la situación generada por el nuevo repunte de las aguas del río Negro previsto para las próximas horas.
Se mantuvo contacto con las demás instituciones que integran en CDE (Comité Departamental de Emergencias) y se tomaron medidas teniendo en cuenta la previsión del incremento del nivel de las aguas por el desborde del río frente a Mercedes.
Se planificó el movimiento de las únicas 7 familias cuyas fincas están por debajo de la cota de 6,60 m.
Asimismo se trasladó a los pintores que con motivo del festival de jazz se han dado cita en Mercedes y estaban alojados en el local de la ex Escuela de música (avda. Asencio y Braceras) hacia el velódromo municipal; en tanto los asistentes que estaban acampados en clubes de la costa se derivan a instalaciones del club Racing.
Cabe destacar que la situación está bajo absoluto control por parte del CECOED, organismo que además realiza un monitoreo permanente de la evolución del nivel del río.