El candombe desafió al temporal y bajo un verdadero vendaval de lluvia y viento las comparsas desfilaron con la rebeldía y la bronca de no poder lucirse. El desfile de llamadas de Mercedes comenzó pasada las 20,30 hs. y apenas pudo desfilar normalmente una comparsa, “Sinfonía de Tambores”. Cuando “La Simona” de Fray Bentos pasaba frente al palco donde estaban las autoridades y el jurado un fuerte viento fue el presagio de un aguacero que frustró la fiesta. No obstante los tamborileros redoblaron el repite y toda la comparsa desfiló desafiando la inclemencia del tiempo. El público que desde tempranas horas se había congregado en el recorrido de Avenida Lavalleja comenzó a correr en busca de refugio, en tanto que “Axe Elewa” que venía en tercer lugar pasó frente al palco del jurado cuando el vendaval de agua y viento azotaba con mayor intensidad.
Obviamente que el jurado ya no estaba y que el público procuraba un refugio aplaudiendo a los candomberos que igualmente desfilaron haciendo sonar más fuerte las lonjas con la rebeldía de sobreponerse al mal tiempo.
Lamentablemente la fiesta de cierre de Carnaval no pudo hacerse tal cual estaba previsto y el resto de las comparsas no pudo desfilar, ya que suponía un riesgo para los artistas y el público que no quería irse del lugar, además de estropear los instrumentos y la indumentaria.