Mientras se avanza con las obras para conformar el Paseo de los Artesanos, en calle Cassinoni entre Detomasi y Avenida Asencio, las tareas de pintura en los macetones instalados le comienzan a dar color a este emprendimiento de la Intendencia de Soriano que pone en valor un sitio que tiene un acervo histórico y patrimonial muy importante para la ciudad de Mercedes.
Asimismo se trabaja en la recomposición del pavimento de adoquines en algunos sectores de la cuadra, especialmente donde se determinó el área para los puestos de los artesanos y un deck.
Allí se vuelven a colocar sobre un mortero de arena los adoquines, que además forman parte del acervo patrimonial de la ciudad, de manera de no modificar el basamento de la calzada.
Las obras en el “Paseo de los Artesanos” conforman una semi peatonal con espacios para puestos de los artesanos, e incluyen la colocación de 20 columnas con luminarias, bolardos de hormigón, 40 macetones con plantas y otros elementos ornamentales que formarán parte de este espacio público. También se reacondicionaron las veredas, la acera oeste sobre Manzana 20, manteniendo su pavimento original en piedra, mientras en la acera del lado este se reconstruyó con baldosas.