Un evento que se realiza en paralelo al Encuentro internacional de músicos Jazz a la Calle, y que resulta un complemento a las diferentes propuestas artísticas que se generan en esta semana en Mercedes. Los artistas además de pintar varios muros de la ciudad, realizarán talleres y exposiciones de sus trabajos y se les sumarán en tres puntos de la ciudad otras propuestas locales, como lo será la participación de reclusos del INR Nº 24 de Pense quienes pintarán un mural. También lo harán jóvenes que participan de las actividades del Centro Ciudadela y que vienen recuperándose de sus adicciones. Y además habrá un muro destinado exclusivamente a la intervención que todo aquel que quiera pintar.
En el lanzamiento de este evento el prof. Ariel Galain realizó un resumen de las diferentes propuestas artísticas de arte urbano que han surgido en Mercedes y en la necesidad de fomentar estas manifestaciones en beneficio de la sociedad.
La actividad comenzará este domingo sobre las 9 de la mañana, y en doble horario los artistas comenzarán a pintar los muros con la intención de llenar de color la ciudad. Como dijo una de las participantes en la presentación del evento “Pensemos en Mercedes como una gran tela, y llenémosla de color”.