Se desarrolló la audiencia de formalización y condena del homicidio de Antonio Ferreira Armand Pilón el adolescente de 17 años que muriera tras las graves heridas sufridas luego que Johel Leonel Sierra Soria o Sierra González le dispara con arma de fuego en la zona inguinal, ocasionándole hemorragia interna que lo llevó al deceso, y que también hiriera a Horacio Britos de un balazo en una pierna y disparara a otras dos personas que lograron escapar sin ser heridas. La audiencia fue presidida por la Dra. Graciela Pérez Vera, Jueza Letrada Subrogante de Feria de 4° Turno, y realizada a solicitud de la Fiscalía de 2° Turno, siendo el imputado defendido en esta instancia por el Dr. Pablo Vera.
La Fiscalía de 2° Turno solicitó la formalización, a la que no se opuso la Defensa y por lo tanto la magistrada llevó adelante, y posteriormente la Fiscalía llevó adelante la acusación por un delito de homicidio y un delito de lesiones graves especialmente agravadas, con un delito de porte de arma por reincidente, todo en reiteración real, reclamando una pena de 6 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, a todo lo que accedió la Jueza Dra. Pérez Vega.
Cabe señalar que la Defensa solicitó se sugiera al INR la reclusión en lugar donde se preserve su seguridad ante el temor de represalias en varias cárceles del país por parte de familiares de las víctimas, pidiendo que no fuera ni en Pense (salvo el módulo A), ni en Compen, ni en Libertad, ni en Canelones; de ser posible sí en el módulo "A" de Pense o en Unidad 19 de Cañitas. Ampliaremos con el desarrollo de los hechos y de la audiencia...
En la fotografía, el momento en que el homicida llega a la sede judicial
Esta lacra humana no merece ser tenida en cuenta, preservar su seguridad ?? Escoria que no merece ningun beneficio. Que lo manden al comcar y que aprenda a convivir con su misma calaña.
Che xq no lo llevan al brisas del hum