Este jueves la Intendenta María Fajardo encabezó una serie de reuniones con integrantes del CECOED para abordar la situación generada por el nuevo repunte del río Negro frente a Mercedes.
Fue así que convocó a varios directores, cuyas áreas están relacionadas a la operativa de diversas actividades que se realizan en la zona costera y también a responsables de las acciones para atender posibles situaciones de emergencia que puedan acontecer.
En primer lugar, fueron dispuestas las primeras evacuaciones de familias que viven en zonas vulnerables, por lo que desde el CECOED se iniciaron las coordinaciones con Talleres Municipales para facilitar vehículos y personal para esa tarea.
Cabe destacar que todas las evacuaciones se hicieron por precaución y siguiendo el protocolo establecido para estos casos, por lo que todos salen con mucha anticipación al ingreso del agua a sus fincas.
Mientras a la hora 18.00 de este jueves el río Negro se situaba en 5,99 m., estable, fueron evacuadas cuatro familias integradas por 17 personas (10 mayores y 7 menores). De estas familias, solo una se trasladó a instalaciones del estadio “Köster”, con cuatro mayores y tres menores, mientras que las otras fueron a casas de familiares