Con un alto número de inscripciones y también de asistencias: “A tal punto que tuvimos que poner un docente más aquí, en la Escuela 99, por la gran aceptación que ha tenido el programa, comenzamos muy bien, ” valoró la Inspectora Departamental de Primaria, Raquel Casartelli la puesta en marcha del Programa Verano Educativo, en Soriano como se ha informado se desarrollan en las escuelas Nº 6 de Villa Soriano y la Nº 99 en Mercedes
Casartelli comentó que en este segundo día estamos viendo si la asistencia se mantiene y hemos comenzado muy bien, insistió.
En cuanto a las actividades recordó: “se tratan de actividades lúdicas, recreativa pero que siempre tienen un contenido de enseñanza, porque es para que se continúen los aprendizajes, desde otras perspectivas, desde otras estrategias, pero siempre con una finalidad educativa”.
En cuanto a las cifras sin precisar, estimó en 80 en Mercedes y 60 en Villa Soriano, señaló que se superó las expectativas y experiencias de veranos anteriores.
Si bien las condiciones del tiempo están “haciendo el verano un poquito complicado" - consideró la jerarca,- “hay actividades convocantes, como los campamentos que serán más sobre el fin de mes, que se realizarán 30, 31 de Enero y 1 de Febrero en Minas, departamento de Lavalleja y 4,5 y 6 en Balneario Kiyu departamento de San José”.
El programa se extiende hasta el 7 de febrero para los alumnos, en tanto los maestros lo hacen hasta el día 8, donde se realizará la evaluación de la actividad.
El horario es de 8.30 a 13.30 para los alumnos. Los auxiliares lo hacen de 7.30 a 13.30 al igual que maestros en tanto el director lo hace de 8 a 14.00 horas.