Progresan las obras de construcción de un nuevo puente en calle Haedo, sobre la cañada “De los hornos”, a pesar de algunas demoras que lógicamente ha causado la continuidad de lluvias registradas en estas semanas.
Los trabajos, que realiza la empresa Eco Asfalto S.R.L., encarados por la Intendencia de Soriano mediante licitación, pasan actualmente por la conformación de la loza inferior en hormigón, desde donde se levantarán las estructuras verticales. Previamente se procedió a la demolición de la estructura antigua, mientras que se espera una mejora en las condiciones climáticas para comenzar con la construcción de las cabeceras.
Cabe destacar que el pasaje vehicular por calle Haedo permanecerá cortado mientras se desarrolle la obra.
La construcción de este puente integra la serie de obras hidráulicas planificadas por la Intendencia de Soriano para solucionar los problemas ocasionados por el desborde de la cañada. Estas incluyen además la limpieza y profundización del cauce, la conformación de una laguna de alivio más un derivador de caudal a la altura de calle Oribe y la construcción del nuevo puente en el Br. Viera y Benavídez, acciones que ya se ejecutaron.
Todo se enmarca en lo ordenado por el intendente Agustín Bascou, quien determinó las medidas antes enunciadas, en el marco del plan de gestión de riesgos que busca minimizar los problemas que genera la cañada “De los hornos” para los vecinos de la zona.