Las precipitaciones registradas en estos últimos días, el anuncio de nuevas precipitaciones de la noche del martes y hasta el próximo jueves, han determinado puerto limitado para embarcaciones deportivas, “y en breve, de acuerdo a como viene subiendo el rio se va a realizar un cierre total del Puerto Mercedes para todo tipo de embarcaciones". Aseguró el Capitán de Fragata Gustavo González, Prefecto del Puerto Mercedes, consultado por @gesor, este martes.
González argumentó que “se ve el desplazamiento de árboles, de tronco, pero también debajo del rio hay desplazamientos que no se pueden ver y que pueden perjudicar tanto los cascos de fibra de vidrio , como para las embarcaciones de tráfico, dañando sus hélices y demás. Por razones de prevención y de seguridad a las personas principalmente, se va a tomar esa resolución, pero se está evaluando minuto a minuto en las condiciones en las que estanos” adelantó González.
Se refirió a la actual operativa de las represas de Palmar. Al mediodìa del mates se econtraba en etapa 11 (2220m3 /seg) y la represa de Baygorria en etapa 9, lo que sumado a las precipitaciones va a originar un aumento en el nivel. “Vamos a seguir monitoreando hasta cuándo puede ir subiendo” concluyó González”.