Un trabajador municipal de la sección Carpintería sufrió el corte de la una de las falanges del dedo índice en un accidente laboral. El hecho ocurrió en la mañana de este lunes cuando el funcionario Marcelo Vera sufrió esta lesión cuando trabajaba en un trompo de carpintero. Rápidamente recibió la asistencia médica correspondiente siendo derivado al Sanatorio del Banco de Seguros de Montevideo.
Esta mañana autoridades de la Intendencia y del Sindicato de ADEOMS se reunieron para evaluar la situación y los pasos a seguir. El presidente de ADEOMS, Martín Herling en diálogo con @gesor brindó detalles del hecho. “El compañero estaba trabajando en un trompo, que le chupó la madera y le llevó la mano, produciéndole una lesión en el dedo índice de la mano derecha” relató Herling.
El dirigente sindical agregó que la máquina “estaba con todos los implementos de seguridad, y el compañero también contaba con los implementos de seguridad. Por el momento no hemos tenido un acercamiento directo con él” indicando Herling que un dirigente sindical estará viajando a Montevideo para contactarse con este trabajador municipal. “Se activó si la comisión de Seguridad y se puso a la orden de Talleres” como es habitual en estos casos.