El Gran Premio Ramírez, principal competencia de la hípica uruguaya se disputa a partir de la hora 2030, de este 6 de enero en el hipódromo Nacional de Maroñas, en Montevideo.
Una competición emblemática en el Río de la Plata, tal vez la más antigua del deporte uruguayo -celebra sus 121 años- y es la máxima fiesta del turf local.
El tradicional Gran Premio José Pedro Ramírez, tendrá en esta edición 2019, además de la disputa de 21 carreras, algunas particularidades.
En sus gateras, por ejemplo, tendrá a varios animales nacidos fuera de fronteras, principalmente en Brasil y Argentina, algunos viven y se entrenan en Uruguay.
Además Pablo Falero, destacadísimo jockey del Río de la Plata con algo más de 9 mil carreras en sus espaldas, será este domingo, la última vez que corra el premio más prestigioso del turf nacional.
Para Soriano, y en particular para el intendente Agustín Bascou, su caballo Oggigiorno va por un récord, será el primer caballo en la historia que correrá 5 premios Ramírez: “Si no pasa nada de acá a la hora 2030, será el único caballo en los 121 años de historia del premio que correrá su quinto premio” comentó a @gesor, un entusiasmado Agustín Bascou en la mañana de este domingo, en las horas previas al gran premio.
“El caballo llega muy bien, es una carrera muy difícil como todas, hay caballos muy difíciles pero nunca se sabe”, dijo Bascou.
“Y no se ha caído en el marcador, salió quinto, salió segundo, salió cuarto, salió tercero, hoy no sabemos cómo va a salir, puede salir primero o puede salir último” ironizó.
Oggigiorno , el ejemplar del Stud Madelón y Lucia( nombre de las hijas del Jefe del Gobierno Departamental), estará en las gateras cuando suene la campana de largada este domingo a las 20.30, para dos minutos y medio casi de pura emoción,
hasta que los 16 caballos en liza crucen el disco.