Un siniestro de tránsito ocurrió minutos antes de la medianoche de este sábado en calle Sánchez entre Herrero y Espinosa y Gomensoro cuando el automóvil Chevrolet Cruze matrícula KMB 8975 circulaba por Sánchez de Este a Oeste cuando una mala maniobra de su conductor hace que el vehículo se vaya hacia la izquierda, subiendo a la vereda e impactando el paredón de finca del lugar ocasionando un agujero en la pared.
De acuerdo a lo que pudo apreciar en el lugar @gesor, no hubo personas lesionadas, el titular de la finca de la familia Cremella contó que se encontraban en la rambla y fue avisado de lo ocurrido, la pared rota corresponde al local donde guarda las herramientas de trabajo.
Detrás del automóvil circulaba una moto que era conducida por un funcionario policial, que apreció todo, y vio cuando el conductor del auto se bajó y huía del lugar intentando detenerlo sin lograrlo, pero identificándolo como A.G.C. quien huyó del lugar aparentemente alcoholizado, según los testigos, quedando en el lugar quienes venían con él.
Cuando arribó la comisión policial al lugar el funcionario informó sobre lo sucedido a sus pares y se retiró del lugar, arribando poteriormente personal de la Brigada de Tránsito Municipal (BTM) .
En determinado momento, se presenta ante el personal de la BTM un joven diciendo que venía conduciendo él, practicándosele la espirometría que dio negativo, momento en que el encargado del turno le indica que no continúe con el procedimiento porque la Policía informó que quien venía conduciendo era A.G.C. y quien ahora se presentaba como conductor era un hijo de éste. Por lo que se vuelve a llamar a la Policía y el encargado de la delegación policial reúne al encargado de la BTM y al joven que había dicho que venía manejando y les ratifica que detrás del auto venía un funcionario policial que informó sobre cómo se dieron los hechos y el joven tuvo que aceptar que no estaba diciendo la verdad, por lo que quedó sin efecto el formulario de la BTM que se había iniciado.
Tantas vueltas si al final se tienen que hacer cargo del daño. Lástima que la justicia acá en Uruguay no hace nada con los falsos testimonios.