09 de March del 2013 a las 12:33 -
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Intendencia remató vehículos depositados
La Intendencia de Soriano realizó el primer remate extrajudicial de vehículos depositados por infracciones

Este sábado en el galpón que es propiedad de la Intendencia de Soriano y que está ubicado en de Castro y Careaga entre Oribe y Varela, con excelente respuesta de público y muy agilmente, se llevó a cabo el remate extrajudicial de vehículos que adeudan impuestos tributarios y que oportunamente fueran retenidos por parte de la comuna. 

La actividad se enmarca dentro de un proceso generado a partir de una nueva ley que habilita la realización de remates extrajudiciales de vehículos que adeudan impuestos tributarios como patente de rodados.

El procedimiento tiene algunas características especiales, una parte administrativa donde se notifica al titular. Por otro lado se publica el inicio del proceso administrativo y como último paso se hace una publicación específica para el remate.

La Intendencia está aplicando por primera vez una norma en base a una ley que se aprobó el año pasado, lo que ocurrió a instancias del Congreso de Intendentes. 

La situación que se da muchas veces, es que aquellos que no respetan las normas terminan teniendo una serie de infracciones, que por ahí su costo les resulta elevado y optan porque el vehículo quede retenido en manos de la comuna. Solamente en Mercedes hay unos 400 vehículos retenidos y en todo el departamento un total de 700 aproximadamente. 

Es el primer remate que se hace en Mercedes, estando previsto uno para Dolores y otro para Cardona. Con esto se persigue la idea de que esos vehículos sean vendidos a través de un remate público, respetando el convenio que firmó la Intendencia con la Asociación de Rematadores del Uruguay, que da cabida a rematadores nacionales y locales. 

A su vez, el proceso también representa la recuperación en parte del tributo perdido, debiendo salir empadronado ese vehículo comprado en el remate para poder volver a circular en la medida que esté en condiciones de hacerlo. 

El remate se realizó sin base y al mejor postor, siendo la única obligación el empradonamiento del vehículo rematado, para lo cual se estableció un centro administrativo estando presentes jerarcas de la comuna entre ellos el director de Hacienda, Cr. Fernando Borio, la directora de Impositiva Adriana Curbelo, el director de Tránsito y Transporte Carlos Rodríguez y funcionarios administrativos de Tránsito y Recaudación.

Salieron a la venta 130 motos y cinco vehículos mayores. 

 
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