(@gesor en Dolores) A las 19,35hs en el Juzgado Letrado de Dolores de 1° Turno, a cargo del Dr. Martín Hernández dio comienzo la audiencia de formalización por la investigación del caso referido al asesinato de Carlos González Paz. Como se recordará este joven de 21 años fue herido mortalmente en la zona de los baños del Rosedal de la rambla de Dolores el 1 de enero pasado.
La audiencia fue solicitada por la Fiscalía de Dolores, estando presentes su titular la Dra. Eliana Travers y la Fiscal Adscripta Dra. Vanesa Pereira. La defensa del imputado estuvo a cargo de Dr. Juan Vicente Morandi, de particular confianza. También estuvieron presente la Actuaria Esc.Marella D´Andrea, la abogada de la víctima, la Dra. Lourdes Rocca; y la mamá del joven fallecido, y otro familiar, y por supuesto Franco Molina Dall´Oglio.
El desarrollo de la audiencia
La Fiscal del caso realizó un resumen de los hecho, estableciendo cómo se sucedieron, y en virtud de la situación solicitó la formalización de Franco Molina Dall´Oglio por un delito de homicidio. Ante ello la defensa del implicado no presentó objeciones, y en el caso de la abogada de la víctima dejó una constancia que fue informada minutos antes de la audiencia pero no por responsabilidad de la Fiscalía, sino porque se le había informado antes a los familiares y estos no confirmaron en ningún momento su presencia hoy en la sede judicial. La mamá de Carlos González Paz llegó minutos antes de la audiencia por lo que se pidió la presencia de la Abogada de oficio, Dra. Rocca. La Dra. Rocca pidió una prórroga de la audiencia, que no fue posible en virtud de los plazos Constitucionales que estaban por vencer, y en caso de accederse a ese pedido debía dejarse en libertad al imputado.
El Dr. Martín Hernández sin bien reconoció el derecho que le asistía a la abogada de la víctima, según el artículo 81 del CPP, sin perjuicio de ello, no hizo lugar al pedido en virtud de que estaba próximo a expirar el plazo constitucional de la detención.
Ante esta situación el Juez procedió a formalizar, basándose en el Artículo 310 del CPP, aplicándole en la formalización un delito de homicidio.
Tras eso la Fiscalía volvió a tomar la palabra y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por el plazo de 180 días, a lo cual la abogada de la víctima no opuso ningún tipo de objeción entendiendo que era la única medida, tal como lo había planteado Fiscalía, que le da garantías mientras se terminen de reunir los elementos probatorios para llevar a juicio oral al imputado.
En cambio la defensa a cargo del Dr. Morandi, planteó que había otras posibilidades, más allá de allá de la prisión que podía ser la prisión domiciliaria, y en caso de que no se aceptara el este pedido, solicitó al Juez que determine que la prisión preventiva de 180 en un establecimiento del INR que no sea en la Unidad N° 24 de Pense ya que existiría riesgo de la integridad física para Molina Dall´Oglio. El Dr. Morandi argumentó su pedido exhibiendo una copia de un mensade de Facebook donde el hermano de la víctima le pide a los compañeros que estarían recluidos en el INR de Pense que “lo partieran al medio” a Molina Dall´Oglio cuando tuvieran oportunidad.
En virtud de eso, pidió que para preservar la integridad física de su defendido, que no sea sea enviado a la Unidad del INR en Pense.
La resolución del Juez
Finalmente el Juez, Dr. Martín Hernández resolvió respaldar el pedido de la Fiscalía determinando la prisión preventiva por 180 días, a Franco Molina Dall´Oglio, teniendo en cuenta el temor expresado por los testigos del hecho, el tipo de delito cometido.
------------------
(*)En la segunda foto puede verse a la Dra. Eliana Travers titular de la Fiscalía de Dolores, y la Fiscal Adscripta Dra. Vanesa Pereira, dialogando en un alto de la audiencia judicial.
Me estan jodiendo ,no? Es un asesino mato y si mato es un asesino