Un total de 23 llamadas, registró el servicio 911 en el marco del operativo de seguridad montado por Jefatura de Policía de Soriano, en la noche del 31 de diciembre para el arribo del nuevo año.
El Comisario Mayor Leonardo Guardia Sub Jefe de policía de Soriano, en conferencia de prensa este miércoles 2 de enero 2019 destacó: “Un hecho de rapiña que tomó intervención seccional primera. En el cual el autor está ya detenido, Fiscalía está reuniendo todos los elementos probatorios para acusar ante el juez actuante”.
Hablo también, de un incidente en Dolores de arma blanca, con una persona detenida, como hechos más relevantes, según relató Guardia a los medios de prensa, al evaluar los resultados del operativo de esa jornada.
Además, del luctuoso episodio de la muerte del joven González Paz, informado en nota aparte.
“La mayoría de los llamados al 911 fueron por ruidos molestos o personas con indisposición de salud, para lo cual se hicieron las derivaciones correspondientes y algún otro incidente menor que no merito la intervención de la Policía”, relativizó el jerarca.
Enfatizó que de no haber sido por el hecho de la muerte del joven en Dolores, “habríamos tenido una jornada tranquila”.
Caso Barrios: Se sigue trabajando
La ocasión resultó propicia para hacer una puesta a punto, de otros hechos, como por ejemplo, el hallazgo de un cuerpo a orillas del rio San Salvador recientemente, o del homicidio de Carlos Barrios, ocurrido en el pasado mes de noviembre.
A propósito Leonardo Guardia dijo que la investigación extendida a otros departamentos, debido a los vínculos interdepartamentales que tenía el occiso.
“Se sigue trabajando hay una serie de elementos, una información a desarrollarse que permanentemente se está en contacto con otras unidades policiales del país, intentando lograr la vinculación con algunas otras personas que pudieran tener vinculación con ese hecho, sabido es, los vínculos interdepartamentales que esta persona tenía”, puntualizó el Sub Jefe de Policía.
Agregó: “se está trabajando arduamente con la Fiscalía actuante, esperemos que a partir del cúmulo de información en breve tiempo, podamos tener resultado” precisó.
Cuerpo hallado en Dolores persona sigue sin ser identificada
Sobre este punto Guardia sostuvo que: “Lo que sí confirmó la autopsia, que su fallecimiento fue por inmersión.
“Estamos presumiendo que se epoda tratar de un caminante, que estaba acampado a orillas del rio San Salvador. Es un rio que crece muy rápidamente a un a los lugareños lo sorprende en su crecida” subrayó.
“Las lesiones que presentaba eran todas de arrastres por parte de la corriente y la vegetación y lo que se busca es establecer su identidad”, concluyó Guardia.