@gesor visitó a las Dras. Herminia Viotti y Loreley Escobar integrantes del equipo de la Fiscalía de 2° Turno de Mercedes, quienes han venido trabajando en el homicidio de Dardo Schettini y la posterior muerte por ahorcamiento cuando se encontraba detenido a disposición de Fiscalía, del presunto autor de las heridas que causaron la muerte de Schettini, Andrés Ramírez Nicolás de 22 años.
En diálogo con @gesor, este mediodía informaron que se ha continuado trabajando en el caso, que fueron enviadas al Laboratorio Biológico del Instituto Técnico Forense, todas las muestras extraidas de la escena y a la persona presuntamente involucrada en los hechos, a los efectos de ser analizadas y se está a la espera de los resultados de las pruebas que allí se realizarán.
Se busca determinar la presencia del presunto implicado en el caso en la escena del crimen y su participación en el hecho, a la vez se cuenta con testimonios de testigos y otros elementos probatorios. Con toda la prueba reunida, la Fiscalía la analizará y en virtud de ella, si cuenta con los elementos suficientes, informará a la sede judicial y a los familiares de la víctima cual es el resultado de la investigación estableciendo que de acuerdo a lo que surge de los elementos analizandos científicamente surge probado que esta persona fue la que causó las heridas de la víctima que por ende la llevaron a la muerte y allí se archivará el caso.
Si por el contrario, de los elementos y muestras analizados no surgen pruebas suficientes que involucren al presunto responsable, la Fiscalía continuará trabajando en el caso para tratar de dilucidarlo, entendiéndose que se trata de un homicidio y que no puede quedar impune, pero hasta que lleguen los resultados de las muestras y elementos enviados a periciar, habrá que aguardar los pasos a dar hacia el esclarecimiento de la muerte de este vecino ocurrida en la vivienda donde residía en el complejo habitacional de avda. Lavalleja casi Detomasi en Mercedes.