(Actualizado). Un hecho inusual se dio en la mañana de este sábado, cuando se procedía a controlar a las personas que estaban ingresando a visitar a quienes están privados de la libertad en la Unidad 24 del INR en paraje Pense.
En determinado momento en revisoría, a una mujer se le detecta por parte del personal de la Unidad, un cuerpo extraño introducido en el ano.
Llevada a Emergencias del Hospital Mercedes, se procede a examinar por parte de médico de guardia, quien procede a efectuar el retiro de ello, encontrándose dos objetos extraños
que a simple vista se presume serían tizas, que estaban resguardadas en un envoltorio de latex.
La mujer en una primera declaración habría manifestado que recibió llamada amenazándola para que pasara esta droga de lo contrario podría sufrir represalias su hijo de 14 años y un hermano que está recluido en Pense.
Todo ello es motivo de investigación por parte de personal de la Unidad de Pense y seguramente se dé traslado a la Brigada Departamental Antidrogas al tratarse de tema vinculado a estupefacientes.
De acuerdo a información extraoficial que pudo conocer @gesor, la mujer recuperó la libertad y fue emplazada para presentarse el Fiscalía en los próximos días, habiéndosele incautado un envoltorio transportando marihuana y otro con cocaína.