Hoy el básquet femenino es una disciplina que se ha abierto camino participando en diferentes torneos nacionales como así también en organización de los mismos. El Club Remeros Mercedes busca participar en la Liga en Montevideo.
Paola Giovio (foto), que junto a otras sorianenses integró la delegación de básquetbol femenino que el pasado año, participó en el Mundial de Maxi Básquet realizado en Mintechatini Therme, Florencia (Italia), planteó al Club de Remeros, un proyecto para conformar un plantel: "Que represente al Club y participar en Montevideo en la Liga de primera. Participar desde acá de Mercedes, ir jugar los partidos allá, ser locales acá y en eso estamos, esperando esa respuesta y empezar a trabajar para el año que viene", dijo Paola Giovio consultada por @gesor.
Para ello se convoca a aspirantes a partir de los 15 años -que es lo que la reglamentación de la Liga permite- “que puedan entrenar con nosotros poder combinar tener horarios de cancha, etc.”, comentó Paola Giovio.
En cuanto a tiempos, este año esa competencia empezó en el mes de abril, y abogó por una rápida confirmación antes de fin de año en lo posible dijo, “porque es un tema de salir a buscar sponsor, de poder ver como lo financiamos, de ver como armar el equipo, de empezar a entrenar y poder encarar el proyecto”.
El plantel es orientado técnicamente por Cristian Hourcade, quien acompañó al plantel que integró Giovio al panamericano en Natal (Brasil), y el planteo de participar en la Liga en Montevideo.