
El Centro Recreativo Paz y Unión de Dolores y la Institución Atlética Juventud Soriano de Mercedes, En la tarde del jueves,firmaron convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para reparar y ampliar sus instalaciones.
A través del convenio, el Centro Recreativo Paz y Unión de Dolores comenzará la primera etapa de la reconstrucción de la sala de cine y teatro. Con un aporte de 5.5 millones de pesos, el MTOP ayudará a que se construyan las obras. La institución aportará otros 5.2 millones. Una vez culminadas las obras, el centro brindará el uso de las instalaciones a las instituciones de enseñanza pública de la zona, por un período de 10 años.
“Dolores se está reconstruyendo. Primero fueron las necesidades básicas, vivienda y educación. Queremos tener un teatro que era bastión de la cultura de la zona. Este convenio es la primera parte para recuperar una de los más importantes centros culturales de Dolores”, señaló Saúl Ferreira, presidente de la institución.
Por su parte, la Institución Atlética Juventud Soriano de Mercedes, iniciará la segunda etapa de construcción del gimnasio. El MTOP contribuirá con casi 1.7 millones de pesos, mientras que la institución aportará 720 mil.
El vicepresidente del club, Ángel Gil, destacó la importancia que tiene esta ayuda para poder cumplir con las funciones y llevar a cabo actividades en la localidad. ““La institución ha ido creciendo. Tenemos fútbol de mayores, baby fútbol y femenino. Hemos hecho la cancha y al costado de la sede, siempre soñamos con un gimnasio cerrado. Hace cuatro años empezamos a edificarlo con un convenio. Este es el segundo convenio que firmamos para lo que es el techo y el piso. Ese es nuestro sueño”, señaló.