Desde el 2 de enero al 18 del mismo mes, el Intendente de Soriano Agustín Bascou Gil, debidamente autorizado por la Junta Departamental de Soriano, tomará parte de su licencia anual reglamentaria, motivo por el cual el Legislativo convocó a su suplente la palmitense María Fajardo Rieiro, quien asumirá el cargo durante dicho período en virtud que el primer suplente el doloreño Carlos Aunchayna declinó hacerlo por asuntos
personales.
El acta de traspaso de mando se firmó en la mañana de este viernes en el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" de la comuna, en ceremonia de la que participaron Bascou y Fajardo, acompañados del Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Damián De Oliveira, el Secretario General de la IDS Dr. Germán Cavallero y todo ello fiscalizado por el Esc. Enzo Ubios.
También estuvieron en sala el Diputado Gonzalo Novales, el Alcalde de Rodó Washington Loitey, ediles, directores, público en general.
Agustín Bascou Gil destacó que quienes estaban presentes, entre ellos funcionarios y vecinos "es un respaldo para una gran compañera como es María, me alegro muchísimo que estén acompañándonos y los veo alegres.
Nos vamos a tomar unos días de licencia y va a quedar María, si hay alguien que es del corazón nuestro es María, es un gran orgullo que ella pueda ejercer la Intendencia, sé que lo va a hacer bien, también agradezco a Carlitos Aunchayna que le dio la oportunidad a María para que pueda desempeñar el cargo, sabiendo que lo va a saber de gran forma".
Dirigiéndose a Fajardo, Bascou indicó, "ya sabemos los puntos que calzás, está demás, pero sabés que tenés todo el apoyo mío y del equipo del gobierno departamental y que sepamos que como todo equipo tenemos algunas diferencias pero este equipo sabe
sortearlas, somos ejemplo a nivel nacional como agrupación de gobierno departamental porque solo mirar a cualquier departamental y nos damos cuenta de las "guerras" internas que hay en los propios partidos, aquí tenemos algunas diferencias porque no somos perfectos, pero esta agrupación de gobierno que involucra a muchos, hemos sabido -a nuestro entender- llevar bien la situación".
Por su parte María Fajardo destacó la presencia de Policía Comunitaria, de Cruz Roja, de INAU, "que tanto trabajamos juntos. Qué lindo que es ver a Guillermina (su nieta) me encanta". Agradeció a Aunchayna por ayudar a hacer la rotación y reafirmó "como todas las veces que he asumido, lo que tengo para ofrecer es trabajo y lealtad, compañerismo, no tengo dudas que va a hacer así de cada uno de los compañeros directores y de cada uno de los funcionarios, porque como dice Agustín esto es un equipo y en algunas cosas le podemos errar y en otras no, pero siempre pensando en el bien de la comunidad. Generalmente en la vida hay que ver el medio vaso lleno y no el medio vaso vacío, nos hemos mantenido en el tiempo, demostrando que podemos hacer una gran gestión, como la que ha hecho el Intendente Bascou y que todos somos parte de ésto. Estoy orgullosa de pertenecer a este equipo, doy por descontado el apoyo de todos y deseo al Intendente que tenga un merecido descanso junto a su familia, aquí estaremos todos sosteniendo el barco como corresponde".
María Fajardo, asume por cuarta vez, el cargo de Intendente de Soriano .