El Partido Colorado encomendó a sus ediles a no votar el boleto de reserva que habilite la venta del terreno en Agraciada a Cereoil. Con solamente una abstención la Convención Departamental del Partido Colorado aprobó el documento elaborado por la Comisión de Seguimiento y además exhortaron a sus ediles a buscar otros lugares de alternativa para instalar la planta.
Tal como estaba previsto se reunió la Convención Departamental del Partido Colorado, aunque con menos asistencia que en la anterior oportunidad. La Comisión de Seguimiento estudió el tema realizando las consultas pertinentes. Incluso recabó la opinión del Prof. Luis Hierro López, representante colorado en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), elaborando un informe que en su parte expositiva reconoce la importancia de la instalación de un emprendimiento industrial de las características del que se proyecta para la generación de fuentes de trabajo, y reconociendo también el valor patrimonial del predio donde se proyecta instalarlo. Concluyendo en dos puntos: 1-Encomendar a los ediles a no votar la anuencia del boleto de reserva que terminaría habilitando la venta del terreno. 2- Exhortar a los ediles a buscar lugares de alternativa que posibiliten la instalación del proyecto industrial.
Con sola una abstención, y con 32 votos afirmativos (incluido los dos ediles) la Convención Departamental aprobó este documento, en un hecho que fue destacado por varios convencionales, incluso aquellos que se oponen al emprendimiento y que promovieron estas instancias.