En el marco de la celebración del Día de la Policía Nacional, la Jefatura de Soriano también distinguió a las depedencias de labor más destacada en el año. En ese sentido se reconoció labor de Investigaciones de Zona 1 y Zona 2, Policía Científica y Oficina de Información Táctica.
Premio a la dependencia
Consistente en objeto de arte, a las siguientes unidades de la Jefatura:
Unidad de Investigaciones División Territorial 1: Se destaca la actuación de la Unidad de Investigaciones, la misma realizó un importante trabajo investigativo pese a la carga y volumen de trabajo, con un alto índice de esclarecimiento de delitos contra la propiedad (arrebatos, hurtos y rapiñas) los que constituyen ilícitos de una sensibilidad especial en la población, en virtud de la violencia utilizada en la mayoría de los casos para concretar la sustracción del efecto.
Unidad de Investigaciones División Territorial 2: Se destaca la actuación de la Unidad Investigaciones, ya que la totalidad de su personal ha demostrado un compromiso y apego al trabajo profesional, alineados en un objetivo común en el cumplimiento de la misión asignada, trabajando en más de 744 eventos registrados en el SGSP, los que resultaron con condenas y formalizaciones de 49 personas.
Oficina Departamental Policía Científica. Se destaca la actuación la Oficina Departamental de Policía Científica, quienes han actuado en distintos hechos por disposición de Fiscalía el levantamiento de indicios y evidencias en la escena del hecho, logrando en algunos casos la identificación de los autores por rastros dactilares y ADN, destacándose también el alto compromiso profesional del personal destinado a dicha oficina.
Oficina de Información Táctica: Se destaca la labor de la Oficina de Información Táctica, la que a través de su labor cotidiana materializada en informes profesionales periódicos, ha brindado análisis precisos con una lectura exacta a la realidad y del accionar delictivo. Esto ha permito canalizar los esfuerzos operativos en forma inteligente ordenando el patrullaje hacia las áreas de mayor influencia del delito.