La Jefatura de Policía de Soriano también distinguió a ciudadanos e instituciones que merecieron destaque por acciones desarrolladas durante el año 2018.
Premio a la Honradez
Destinado a policías y/o población en general que realice un acto de notoria y ejemplar probidad. A los jóvenes Jeremías Nahuel Portillo Pintado, y Andrés Rosso Muela de 13 años de edad, quienes el día 28 de noviembre de 2018 encontraron en la vía pública la suma de 1.500 dólares, entregando su totalidad en dependencias de Seccional 1a. para ser reintegrado a su propietario. Demostraron alto sentido de honestidad, responsabilidad y educación para con el ciudadano afectado, lo cual lo enaltece y hace merecedor del presente reconocimiento.
Reconocimiento a particulares:
Concomitantemente se otorgará reconocimiento especial a ciudadanos los cuales llevan adelante actividades sociales desde distintos ámbitos, los cuales se han transformado en referentes de nuestro departamento.
Dr. Alcaire: por su colaboración permanente con la División Territorial N° 3 ante diferentes requerimientos por su profesión aun estando en horario de descanso particular.
Sr. Zoilo Cheveste: por su disponibilidad permanente, con recursos humanos y logísticos de la división a su cargo, apoyando las distintas operaciones de todo el departamento.
Asociación Rural de Soriano: por la donación de un celular de última generación para complementar la tarea del dron.
Productores rurales del departamento: por el aporte de un equipo tecnológico (dron) necesario para la optimización de la recorrida rural. Recibe el reconocimiento el Sr. Washington Manzi.
Forestal Montes del Plata Sr. Marcos Mendiondo Acuña: por su colaboración a la operativa rural donando cámara con detector de movimiento e infrarrojo.
Premio al Valor Ciudadano
Consistente en Diploma al siguiente ciudadano, quien se ha hecho acreedor por su alto grado de compromiso y deber cívico en defensa de la sociedad.
El ciudadano Federico Echániz Villate, logró la detención de un masculino que circulaba en moto hurtada, demostrando arrojo y valor al proceder a detenerlo, entregándolo a la autoridad policial, y una vez sometido el causante a la Justicia, determinó ésta una “condena por proceso abreviado a la pena de 22 meses de prisión por el ilícito de seis delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados en calidad de autor”.