"La situación está enmarcada en un conflicto llevado adelante por la empresa de seguridad que es contratada por la fábrica Pamer, todo en virtud del despido de un compañero que cumple funciones", comenzó explicando el representante de FUECYS de Soriano, Luis Arijón.
"Se trata de una empresa que tiene malos antecedentes en su contra, principalmente por la mala relación que tiene con todo su personal, no solo por lo de Pamer, sino también cuando prestaba servicio en el Hospital de Mercedes", sostuvo.
Arijón explicó que la situación se desató a partir de que un funcionario pidió a la empresa unos días libres para acompañar a su padre a Montevideo ya que se encontraba con problemas serios de salud, la empresa lo autorizó a viajar, lamentablemente el padre del funcionario falleció y es ahí donde el trabajador le avisó a la empresa que iba a faltar por el beneficio de duelo que le correspondía (esto normalmente ocurre cuando se trata de la muerte de familiares directos) y resulta que la patronal lo terminó despidiendo el día 28 de febrero.
Luis Arijón confirmó que el trabajador fue despedido el mío día en el que registró el fallecimiento de su padre, desconociéndose por qué motivo.
Indicó que "la empresa todavía no ha dado respuesta, estamos hablando de la defensa de un funcionario con 7 u 8 meses de antiguedad, que se desempeñaba en el servicio de seguridad, teniendo un buen relacionamiento con sus compañeros, teniendo apenas en su contra una notificación por retirarse 10 minutos antes de su puesto de trabajo al sentirse descompuesto porque estaban fumigando", destacó el representante de FUECYS.
"Por todo lo acontecido estamos denunciando el despido abusivo. En las últimas horas, concurrimos al Ministerio de Trabajo a los efectos de solicitar una audiencia que quedó marcada para el 21 de marzo, a las 10:30 horas, y por ende el reintegro inmediato del trabajador, incluyendo la recuperación de los jornales por la arbitrariedad con la que actuó la empresa que es de Paysandú.
Cabe destacar que por este motivo varios de los compañeros del vigilante despedido iniciaron medidas sindicales paralizando totalmente sus actividades frente a la empresa Pamer, como lo muestra la fotografía de @gesor.