A pocos días del inicio las obras para conformar el espacio denominado “Paseo de los Artesanos”, los trabajos denotan importantes avances y ya se pueden empezar a visualizar algunas de los elementos que caracterizarán este nuevo emprendimiento urbano de la Intendencia de Soriano.
En ese sentido ya han sido colocadas las 20 columnas y también las primeras luminarias, también se están poniendo los bolardos de hormigón y en breve se instalarán 40 macetones con plantas, y otros elementos ornamentales que formarán parte de este espacio público que comprende la cuadra de calle Cassinoni entre Detomasi y Av. Asencio.
Además se reacondicionaron las veredas, la acera oeste sobre Manzana 20, que mantiene su pavimento original en piedra, mientras en la acera del lado este se reconstruyen a nuevo unos 60 m. colocando baldosas.
Los trabajos, que contribuirán a realzar el sector conformando una semi peatonal con espacios para los puestos de los artesanos, están a cargo del Dpto. de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, en coordinación con otras áreas municipales.
El proyecto busca la puesta en valor de una cuadra que tiene un acervo histórico y patrimonial muy importante para la ciudad y servirá para complementar el entorno de la Manzana 20.