(Comunicado). La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano celebró reunión extraordinaria, recibiendo a sendas delegaciones de ASODERN y del Plenario de Trabajadores. En forma separada, con cada una de las representaciones, y durante casi dos horas, los Ediles intercambiaron información y opiniones sobre el proyecto de instalación de la Aceitera de la firma CEREOIL en la zona de Agraciada. En el caso de la Asociación Soriano para la Defensa de los Recursos Naturales, sus delegados, Ángel Ramos, Gabriela Martínez y Ariel Bueno hicieron referencia específicamente al marco normativo del Patrimonio Histórico.
Por su parte, el Plenario de Trabajadores estuvo representado por los dirigentes Carolina Silva, Eduardo Rodríguez, Nelson Malacre y Carlos Cardozo. Además de intercambiar opiniones sobre el tema, expresaron que estaban recogiendo insumos para adoptar una posición definitiva en una próxima reunión plenaria.
La Comisión valoró y agradeció la presencia de los representantes de las Instituciones invitadas.
Participaron de la reunión los Ediles Luis Rico, Fernando Vélez, Raúl Bruno, Uruguay Graña, Aníbal Méndez, Boris Yoffre y Osvaldo Celio.