Espacio Cultural Sur cerró su año lectivo 2018 con un acto formal en su local, donde interactuaron alumnos y docentes.
Llevó adelante durante todo el año cursos de música (guitarra, flauta, teclado, percusión).
La Directora de Cultura, de la Intendencia de Soriano, la Profesora Lourdes Cerchi, al inaugurar el acto, agradeció a los padres de los alumnos que allí concurren, “que confían en esta propuesta de la Intendencia de Soriano, donde los chicos pueden venir a estudiar en el conservatorio, pero donde además también pueden venir hacer cerámica, pueden venir a clase de costura, a clase de apoyo escolar, también hacer clases de inglés y dibujo” señaló Cerchi.
Reconoció también a los profesores que: “Durante el año son los que cinchan a veces con un montón de inconvenientes, que van surgiendo, para que no decaiga el interés de los chiquilines, en la propuesta. Para que se entusiasmen y para que sigan trabajando” agradeció la presencia de todos una vez más.
“Y les hemos puestos a estos grupos, a estas tareas en todo el departamento, somos lo que hacemos, nos parece que eso es lo que queremos que nos defina, que si uno es por lo que hace y no por lo que tiene y no por lo que consume, uno es por lo que hace, entonces esta bueno aprender cosas” sostuvo la directora.
.“Lo que uno quiere llegar aprender, poder aprenderlo y que haya un espacio un lugar donde lo pueda aprender eso en forma gratuita” concluyó la profesora Cerchi.
El cierre de actividades contó además con una muestra de cerámica, costura.