La añeja vuelta que el calendario tradicionalmente la ha fijado en el último domingo de enero, este año por rezones de organización de la Federación Ciclista Uruguaya, se ha ido aplazando y se disputará este domingo 10 en una fecha no habitual.
Pero que servirá, como preámbulo de una nueva Vuelta Ciclista del Uruguay, al encontrar a los equipos en rodaje con vistas a la preparación de la prueba nacional, se estima que intervendrán casi un centenar de pedalistas, que incluye a las tres categorías: Elite, Sub- 23 y Juniors.
La prueba propone Doble Santa Catalina, largada de la Plaza “El Ciervo” rambla Mercedes, a la hora 10.00 a tren controlado 1.700 metros, hasta Estación ANCAP. Se ha establecido el kilómetro 0 en el 277 de la ruta 2 frente a garita.
Se correrá hasta la localidad, en un total de 80,500 km hasta el Club Santa Catalina donde habrá un embalaje especial.
Se girará a la izquierda ingresando al pueblo frente a la garita, pasando por tanque de OSE girando a la izquierda y se seguirà hasta la ruta por la misma (retorno).
Se ingresará a José E. Rodo, también a pueblo Risso donde se realizará el 2º embalaje Cima.
Ingresando al pueblo Egaña a los 112 kilómetros frente a establecimiento El Caldén, 2º embalaje Sprinter. Frente a Palmitas a los 131 km llegada categoría Juniors. Ingreso a planta urbana de Mercedes culminando en rambla costanera, luego de recorrer 5 veces el circuito comprendido entre las calles Avenida Asencio, Haedo. avenida Costanera y avenida Lavalleja. El Club Ciclista Atenas organizadora de la competencia, ha instituido valiosos trofeos a los ganadores de las distintas categorías.